Casado afirma que con la Ley de Símbolos del PP no existiría la polémica de los lazos

Viernes 22 de Marzo, 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este viernes 22 el País Vasco, acompañado por los principales dirigentes de la formación esa comunidad, como su presidente, Alfonso Alonso, y su secretaria general, Amaya Fernández, así como los cabezas de lista en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, respectivamente Beatriz Fanjul, Javier Maroto e Íñigo Arcauz.
En declaraciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Casado ha explicado el modelo territorial que defiende el Partido Popular, "plural y autonómico" y con un claro límite: la lealtad a la propia España. 

El candidato popular advirtió de que España "no puede seguir descentralizándose" de la mano de Pedro Sánchez, al que acusó de ceder a las exigencias de los nacionalismos a cambio de obtener réditos electorales. Además, recordó que el nacionalismo vasco ha arrancado nuevas concesiones a Sánchez. "El hecho de que hayan acercado a 26 presos etarras a las cárceles cercanas al País Vasco es un paso previo a la cesión de la política penitenciaria" al gobierno autonómico, dijo Casado, que se mostró contrario al traspaso de esta competencia.

En cuanto a la polémica sobre los símbolos independentistas en los edificios públicos de Cataluña, Pablo Casado recordó que el PSOE no apoyó la Ley de símbolos que el PP llevó al Congreso para "mantener la neutralidad en el espacio público". "No se puede ultrajar a la Corona y a las instituciones quemando fotos del Rey o banderas de España", afirmó. Pero Pedro Sánchez votó en contra de la ley porque se lo exigieron Puigdemont y Torra".
Casado ha achacado la responsabilidad de lo ocurrido a Sanchéz, quien "se esconde tras las togas" sin cerrar la puerta a negociar con los separatistas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar