Casado anuncia que Suárez Illana será su número 2 por Madrid

Lunes 25 de Marzo, 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes 25 que Adolfo Suárez Illana será su número dos en la lista por Madrid. Casado ha calificado a Suárez Illana como el “depositario del legado” de su padre, Adolfo Suárez, “un gigante en lo moral y en lo político, por el que yo estoy en política”. En este sentido ha afirmado que los nietos de la Transición tienen que reivindicar la España constitucional como "tributo a quienes la hicieron posible, y como vacuna para que no se vuelva a repetir esa etapa oscura que ya se ha superado”.

Durante su intervención en un foro organizado por el diario El Mundo, el presidente del PP ha enunciado las propuestas del PP en materia económica al tiempo que ha lamentado que la economía “se esté ocultando” por parte de algunos candidatos para intentar tapar “estos nueve meses que han sido muy negativos” para la continuidad histórica y constitucional de la nación española. “Me presento a presidir el Gobierno para hacer un plan de choque reformista. Mi apuesta es que en los 100 primeros días podamos lanzar reformas intensas en el entorno de la competitividad”, ha dicho.

Casado ha recordado que la situación económica actual es mala y que la campaña recuerda mucho a la de 2008, cuando José Luis Rodríguez Zapatero ocultó el inicio de la crisis y planteó una alianza con los nacionalismos para crear un cordón sanitario contra el centro-derecha. “Después de esas elecciones nos dimos de bruces con una recesión brutal,  y ahora nos encontramos con indicadores que recuerdan a las primeras luces del alba” Asimismo ha recordado que la receta socialista para afrontar esta posible crisis está detallada en los PGE: subir en torno a 6.000 millones de euros el gasto público y la misma cantidad en impuestos.

Frente a las políticas socialistas, Casado ha apostado por una agenda reformista. “España necesita reformas pronto, no hay tiempo que perder”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que cuando ha gobernado el PP se han creado ocho millones de empleos, se ha reducido la deuda y se ha  recuperado el prestigio internacional. “Lo queremos hacer una vez más”, ha remachado.

REVOLUCIÓN FISCAL

Pablo Casado ha propuesto una ley de armonización para la unidad de mercado para que con una misma licencia se pueda operar en todo el territorio nacional. “Apostamos por la movilidad de mercancías, de negocios y licencias y por poner facilidades para aquellos que quieren emprender”. Ha añadido que cuando llegue al Gobierno aplicará una revolución fiscal que incluya la supresión del impuesto de Sucesiones, Donaciones, de Patrimonio y el de Actos Jurídicos Documentados y la bajada  del IRPF por debajo del 40% y del Impuesto de Sociedades, por debajo del 20%.

Así pues ha propuesto una medida “inédita” de “blindaje fiscal al ahorro” para garantizar las deducciones para los planes de pensiones, ampliándolo a los planes de ahorro y a la adquisición de vivienda habitual. “Todas las modalidades de ahorro tendrán el beneficio fiscal que tiene los planes de pensiones”. Asimismo el presidente del PP ha apostado por la supresión del coste de transacción para los ciudadanos que quieran variar su producto de ahorro durante su vida laboral, de manera que no tendrá coste para transferirlo y el coste de rescate fiscalmente será cero. Por otro lado, avala que las cotizaciones sociales no suban, que se publiquen en la nómina para que los trabajadores sepan cuánto pagan y que todos los impuestos sean conocidos por los contribuyentes con una circular anual.

ADMINISTRACION AUSTERA, MODERNA Y EFICAZ

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha defendido una Administración “austera, honesta, eficaz, eficiente y moderna”, así como una racionalización de los gastos públicos”, la denominada “autopista administrativa” para crear una empresa en 5 días, e incrementar la flexibilidad laboral aplicando la reforma laboral, que “ha sido un éxito”. 

También ha defendido su reforma educativa, que prima la libertad de elección de los padres, FP dual, las materias de ciencias y un MIR educativo para los profesores para prestigiar la docencia. Además no habrá planes de selección en los que la lengua pueda ser una barrera de acceso, y las oposiciones serán a nivel nacional.

Casado también ha incidido en el apoyo a la industria y en favorecer las exportaciones. “Queremos un cuerpo diplomático que esté focalizado en vender Marca España también materia económica”, ha señalado.

ENCUESTAS

En relación a las últimas encuestas publicadas, ha recordado que durante la campaña andaluza “nadie pensaba que el PP podía ganar” y, por ello, se muestra convencido de que el PP va a gobernar. También en términos electorales, Pablo Casado ha reivindicado que tan solo el Partido Popular está hablando de economía y presentando propuestas a los españoles en esta materia y ha calificado de “disparate” plantear la eliminación del Estado de las Autonomías, al igual que suprimir Diputaciones o el Senado, como proponía Ciudadanos hasta hace poco. Asimismo, ha incidido en que para liderar la alternativa a Sánchez “no hacen falta tres que hagan algo sino uno que haga lo que hay que hacer, cueste lo que cueste” y ha apelado al “voto unido”.

LA RESPONSABILIDAD DEL PP

Casado ha destacado la “responsabilidad” del PP a la hora de llegar a acuerdos con otros partidos para sumar fuerzas el 28A. Así ha puesto como ejemplo el caso de Navarra, donde el PP ha acordado la coalición Navarra Suma en igualdad de condiciones con Ciudadanos, que no tiene representación allí. Respecto a las críticas de Vox, Casado ha asegurado que no va a tolerar que se refieran al PP como “derechita cobarde” cuando, como ha recordado, veinte dirigentes populares fueron asesinados por ETA y el propio Jose María Aznar sufrió un atentado de la banda terrorista.

Preguntado por otros asuntos como la exhumación de Franco, el presidente del PP ha afirmado que, como presidente del Gobierno, “enterrará el debate sobre Franco”, al tiempo que ha preguntado quiénes somos para “deshacer el abrazo de nuestros abuelos”.

Por último, en relación a la situación política en Cataluña, Casado ha explicado que “Sánchez no hace nada” en Cataluña porque necesita los votos de Torra para gobernar. Sobre el artículo 155, considera que es un “artículo liberador” que “no hay que criminalizar ni sacralizar”, y que el constituyente incluyó en la Carta Magna para situaciones en las que una Administración autonómica es desleal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar