Pablo Casado cree que la oferta de Rivera llega tarde

Martes 26 de Marzo, 2019

Casado ve “una muy buena idea” un posible gobierno de coalición del PP con Cs, pero lamenta que “durante un mes se haya rechazado la estrategia conjunta propuesta” por PP para el Senado, “una apuesta generosa no por interés propio, sino para unir fuerzas en la Cámara Alta para aplicar la Constitución en Cataluña y optimizar los votos en las 20 provincias de menos de seis escaños, que son el diferencial para formar o no gobierno”.

“De esto hace un mes”, recuerda. Asegura “no entender” que aquellos que dicen no querer un gobierno de Pedro Sánchez con Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi rechazaran, “el mismo día que se publican las listas electorales en el BOE”, un acuerdo para optimizar el voto que impida que Sánchez sea presidente. 

“Es una pena que hoy que se publican las listas en el BOE, y no se puede hacer ya nada para cualquier estrategia conjunta, nos pasemos un mes pensando en esas apelaciones al voto útil, que no son una apelación al voto al miedo, sino a un voto imprescindible para no reeditar la pesadilla en la que Quim Torra mandaba en España”.Apela a “una actuación responsable” en favor de un gobierno de coalición de los constitucionalistas para que no gobierne Sánchez, “con una estrategia lo suficientemente eficaz para que todos los votos que están en contra de Otegi, Puigdemont, Torra, Iglesias y Sánchez vayan a  parar a la fuerza que puede liderar esa alternativa: el PP”. 


Recuerda que las encuestas “nunca han hecho justicia al PP”. “Y aún dándolas por buenas”, señala, “el PP está muy por encima de los partidos constitucionalistas del centro derecha”.Hace hincapié en que “los gobiernos se conforman con investiduras, las investiduras se forman de votos y los votos los emiten los diputados”. “Quien no quiera que gobierne Sánchez con Torra, Iglesias, Puigdemont y Otegi no debe pensar en escaños ya elegidos en el Congreso, sino en los votos que pueden elegir diputados, para que luego esos mismos diputados invistan un Gobierno”.Destaca la fiabilidad del PP en el Gobierno de España en materia económica: la primera etapa de gobierno se cerró con la creación de cinco millones de empleos; la segunda, con tres millones de puestos de trabajo. “Por eso cuando presentamos un plan de competitividad nadie lo discute, porque ya lo hemos hecho”, remarca, “y apoyado en el mejor cuerpo económico desde la Transición hasta ahora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar