Casado: "Hemos demostrado que sabemos negociar a la derecha y a la izquierda"

Viernes 29 de Marzo, 2019

Pablo Casado reitera que para el 28 de abril España tiene una alternativa a Sánchez encabezada por el Partido Popular. Una alternativa que en Andalucía ya ha demostrado que “sabe negociar a la derecha y a la izquierda, con partidos que no se hablan entre ellos”.

En la misma línea, Casado apela al voto unido en torno al PP en las provincias con menos de seis escaños y destaca que las encuestas sitúan al PP “por encima en votos, pero no en escaños”.

Después de cerrar las candidaturas y publicarlas en el BOE, cualquier concentración de esfuerzos resulta “un esfuerzo inútil”. El presidente de los Populares, recuerda que hace un mes tendió la mano al centro derecha, pero no sólo fue criticado por ello, sino que “recibió un portazo”. Y advierte que si no aglutinamos el voto en el Partido Popular, el voto puede acabar en un escaño para Bildu.

Frente a la opción liderada por el PP, los electores tienen un plan de ruptura con Sánchez, Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi, que quieren “fracturar una nación” que lleva unida cinco siglos. Casado remarca que cuando el centro derecha ha concurrido por separado a unas elecciones, “la izquierda siempre ha ganado”. Sobre el pacto de Pedralbes, afirma que si un presidente autonómico le presenta ese mismo documento, se “levanta de la mesa” y lo “echa del despacho”. Recuerda que Pedro Sánchez necesita los votos de los separatistas para gobernar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar