"España no merece un Gobierno que dependa de un partido que no ha condenado los asesinatos de ETA"

Miércoles 3 de Abril, 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que “España no merece un Gobierno que dependa de un partido que no ha condenado los asesinatos de ETA ni colaborado en el esclarecimiento de 300 crímenes”, por lo que ha cuestionado que la “ambición desmedida de Sánchez” le haga “abrazarse a un terrorista confeso”.

En este sentido, se ha preguntado “hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos”, después de que éste haya confesado haber recibido “llamadas insistentes y presiones de los ministros” del Ejecutivo de Sánchez.

Junto a ello, el líder del PP ha denunciado que las declaraciones de Arnaldo Otegi se suman a las que efectuó Iceta la semana pasada, cuando habló de una consulta para la independencia de Cataluña dentro de 10 años, lo que demuestra que Sánchez “no sólo quiere vender España a trozos, sino también a plazos”.

Frente a ello, Pablo Casado ha sostenido que “la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias es el Partido Popular”, al tiempo que ha exigido que no se instrumentalicen instituciones como la Diputación Permanente, donde hoy se debate la convalidación de varios Reales Decretos.


APOYO A LA INVESTIGACIÓN

En su visita al Instituto Astrofísico de Canarias, Casado ha destacado que para el PP el I+D+i es “fundamental” y, como prueba de ello, se ha comprometido a destinar el 2% del PIB en materia de investigación, desarrollo e innovación si es presidente del Gobierno.

En este sentido, ha explicado que esta iniciativa será posible gracias a la colaboración de empresas, universidades y entidades, para que España se convierta en la “California de Europa”.

Asimismo, el presidente del PP ha subrayado su decidida apuesta por los investigadores, a los que se facilitará hasta un 50% de retorno en las patentes que registren, así como que el estatus de investigador no solo esté vinculado a los funcionarios, sino que éste se pueda extender también al sector privado.

En esta misma línea, Pablo Casado ha avanzado que la ley de mecenazgo llegará a la universidad, a los proyectos de investigación y a los doctorando, de manera que la empresa se involucre más en la educación superior. “Vamos a intentar que la enseñanza superior cuente con la participación de la sociedad civil y las empresas, que son las que acaban contratando”, ha enfatizado.


“LA DEMAGOGIA TIENE SU COSTE”

En otro orden de cosas, el dirigente popular se ha referido a los datos de paro conocidos ayer -el peor mes de marzo desde 2014- y ha lamentado que el incremento de desempleados durante el Gobierno de Sánchez haya afectado a 126.000 personas. “La demagogia tiene su coste”, ha apostillado.

Por último, en alusión al lema de campaña del PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Casado ha pedido “que pase esta pesadilla y que volvamos a recuperar el empleo”.

Noticias relacionadas

Casado se une a las víctimas para reclamar 'verdad, memoria, dignidad y justicia'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar