Casado anuncia que el PP recurrirá al TC los “decretos electoralistas” del Gobierno de Sánchez

Jueves 4 de Abril, 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional los “decretos electoralistas” convalidados este miércoles, para que el Gobierno de Sánchez deje de hacer campaña “a costa de nuestros impuestos, de la memoria de las víctimas y la unidad de España”.

Junto a ello, ha lamentado que el Gobierno rogara ayer en la Diputación Permanente el apoyo de los proetarras para sacar adelante “los decretos abertzales”. “Es la primera vez en cuarenta años que el mundo abertzale presume de ser socio clave para el Gobierno de España”, ha apuntado.

El líder del Partido Popular ha destacado que estos decretos no cumplen el requisito de ser de urgente y extraordinaria necesidad, una vez disueltas las Cortes, y ha puesto como ejemplo los decretos leyes aprobados con motivo de las inundaciones de Canarias o el terremoto de Lorca.

Pablo Casado ha mostrado su “sorpresa, indignación y estupor” tras ver a Otegi, “un terrorista confeso”, presumir de ser clave para el Gobierno. Frente a ello, ha subrayado que el PP nunca va a “depender, negociar ni hablar con un partido proetarra que aún no ha condenado 800 asesinatos ni se ha arrepentido de miles de mutilados, secuestrados y extorsionados”.

Asimismo, ha asegurado que los “miles de millones en medidas electoralistas” de estos decretos están poniendo en riesgo la recuperación económica y metiendo a España en una tercera recesión con 126.000 parados más desde que Sánchez es presidente y 12.000 millones de déficit público.

LEY DE ABUSOS POLICIALES

Durante su intervención en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el dirigente popular ha denunciado que en el País Vasco se vote una Ley de abusos policiales que “confunde a víctimas con verdugos”.

Frente a ello, ha subrayado que el Partido Popular está a favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que no va a consentir “que ni el PNV ni el PSE les insulte, injurie e insinúe que tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no son plenamente democráticas, profesionales y que no garantizan las libertades y derechos de todos”.

“¿A qué nivel de indignidad vamos a llegar en este Gobierno, que va a votar en contra de la Guardia Civil y la Policía Nacional el mismo día que negocia con Otegi unos reales decretos para hacer campaña electoral?”, ha enfatizado.


TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS

Asimismo, Pablo Casado ha señalado que España “no puede transferir más competencias” a las Comunidades Autónomas, porque “somos el país más descentralizado de nuestro entorno”. “No hay que reforzar a las autonomías, sobre todo a las desleales. Hay que reforzar al Estado”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Casado:“O Sánchez con Torra y Podemos, o el PP rescatando a España de la ruina y el independentismo”

Casado: El PP recurrirá los decretazos para que Sánchez no financie su campaña a costa del bolsillo

Casado: “El PSOE, por tercera vez, ha conseguido fundir España"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar