Pablo Casado presenta el programa electoral: 500 medidas para cambiar España

Lunes 8 de Abril, 2019

El Partido Popular presenta hoy su programa electoral con 500 medidas para cambiar España. El contrato con los españoles que hoy se hace público es un contrato de libertad, en el que la inmensa mayoría pueden sentirse reconocidos.

Como afirmó el presidente del PP, Pablo Casado, en la Convención Nacional que el partido celebró hace unos meses, “somos un partido abierto a la sociedad, al servicio de todos los españoles, los que nos votan y los que no”.Para el PP, debemos unirnos alrededor de la libertad que hace cuarenta años inspiró el espíritu de la Transición y que debe unirnos de nuevo, porque es la respuesta a las actuales tensiones sociales y territoriales, a la crisis del bienestar, a la globalización, a los conflictos internacionales y a la revolución digital. La libertad es la respuesta al miedo y a la ira, por eso, la libertad es el centro del programa electoral que presenta Pablo Casado.

UN PROGRAMA HECHO ESCUCHANDO A LA SOCIEDAD

La elaboración de este programa electoral ha estado a cargo de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y del secretario de Formación, Pablo Hispán. Durante 6 meses de trabajo, han mantenido 84 reuniones con diversas entidades de la sociedad civil y también han contado con la participación de las organizaciones regionales, provinciales y locales del partido y de los grupos parlamentarios.

Las más de 3.000 propuestas electorales recibidas se han concretado en 500 propuestas, agrupadas en 10 bloques, que siguen la estructura del decálogo enunciado por Pablo Casado en la Convención Nacional, su “Contrato con España”.Este es el programa de las Elecciones Generales, pero también será el programa marco de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. Está apoyado firmemente en principios y parte de unos valores básicos: España es una Nación de ciudadanos libres e iguales; la defensa de la libertad individual; de la economía de libre mercado; que el Estado de Derecho es la garantía de todos los ciudadanos; y la apuesta por una nación segura y con vocación de liderazgo internacional

Bloque 1. Comprometidos con el fortalecimiento de la nación

El Partido Popular reafirma su compromiso con la Constitución, con la legalidad y con la convivencia. España y su Constitución no se pueden tomar a broma, ni pueden ser algo que cualquiera se pueda saltar cuando le convenga. Por eso, el PP propone reforzar la cohesión nacional mediante una batería de medidas legislativas como la Ley de Lengua, la Ley de Símbolos Nacionales y la Ley de Concordia.

Así, por ejemplo, se tipificará la convocatoria ilegal de referendos y se prohibirán los indultos por rebelión y sedición.Otra de las medidas que recoge el programa es una iniciativa para garantizar el correcto cumplimiento del requisito de prestación de juramento o promesa de la Constitución por parte de todos los cargos electos y autoridades públicas, prohibiendo cualquier variación o añadido que desnaturalice o vacíe de contenido dicho acto de acatamiento.En este sentido, el PP considera que debe exigirse claridad y certeza a la hora de solemnizar un compromiso de acatamiento. La fórmula del Juramento de la Constitución es siempre intangible y solemne, por lo que su incumplimiento supondría la pérdida de condición de parlamentario.

Bloque 2. Revolución fiscal

En materia fiscal, el Partido Popular defiende dos principios: impuestos bajos y estabilidad presupuestaria porque considera que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y que los presupuestos deben responder a los criterios de estabilidad y reducción de deuda.Por ello, el Partido Popular impulsará una revolución fiscal que reduzca el IRPF, situando el tipo máximo por debajo del 40%; una bajada del Impuesto de Sociedades a un tipo máximo del 20%; la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y AJD. Además, el PP apuesta por blindar fiscalmente el ahorro para la jubilación.

Bloque 3: Educación de calidad y en libertad

El derecho a la educación pertenece a las familias y al Estado le corresponde proteger la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos, el desempeño profesional de los docentes y la convivencia de los modelos público, concertado y privado, vertebrando, en todo caso, los elementos comunes.Por eso, el PP aprobará una ley que garantice la libertad educativa, que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio sea el castellano y un MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores

Bloque 4. Más y mejor sociedad del bienestar

El partido que preside Pablo Casado se siente comprometido con el actual modelo de bienestar que, actualmente está sometido a unas tensiones que exigen tomar medidas para asegurar su sostenibilidad. España tiene una de las tasas de longevidad más elevadas del mundo, lo que implica una atención integral a nuestros mayores, así como a las personas en situación de dependencia.

Por ello, desde un gobierno del PP se impulsará un plan de reducción de listas de espera en las solicitudes de ayuda para la dependencia a un máximo de 30 días así como el desarrollo de una Estrategia nacional contra la soledad de nuestros mayores, una política integral que fomentará el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la salud física y mental o la solidaridad intergeneracional.

Bloque 5. Familia, políticas sociales para la igualdad de oportunidades.

Sabiendo que uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestro país es el Reto Demográfico, todas las Administraciones deben implicarse en apoyar a las familias y la natalidad, de forma que la decisión de tener hijos no encuentre obstáculos.La familia es el eje de la sociedad, cumple una función irremplazable de cohesión social y solidaridad intergeneracional, representa el auténtico pilar del bienestar. Por eso, el PP propone una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, e impulsar medidas fiscales en favor de las familias y de la promoción de la orientación familiar.

Bloque 6. Una economía moderna y avanzada

El empleo es la principal preocupación de los españoles. Es la mejor política social y la clave con la que atraer y retener todo el talento: el de mujeres y hombres, el de jóvenes y mayores, el que está y el que circula globalmente. Ese talento es esencial para la productividad y la competitividad de nuestro país ante la cuarta revolución industrial a la que nos enfrentamos.Por todo esto, el programa electoral recoge el compromiso de agilizar al máximo el proceso de constitución de empresas, poniendo en marcha una autopista administrativa para que en siete días, como mucho, puedan crearse nuevos proyectos.

Bloque 7. Más oportunidades para las personas

El Partido Popular cree en el cuidado de las infraestructuras que vertebran la nación, impulsan el desarrollo económico, el comercio y comunican a los ciudadanos. Eso también es cohesión.Puesto que las sociedades más libres son también las que mayor preocupación medioambiental tienen, el partido se compromete a impulsar una fiscalidad que promueva la modernización del parque móvil y a aprobar planes para la renovación de los vehículos más contaminantes, eliminando las restricciones indiscriminadas a los vehículos diésel.

Bloque 8. Una España rural con futuro

El PP cree en la vertebración territorial de España frente a los egoísmos identitarios y las desigualdades competenciales y defiende nuestro sistema autonómico y nuestras diputaciones porque de ellas depende, en gran medida, la recuperación del futuro de la España rural.

Una España que tiene que volver a llenarse y que, gracias a la transformación tecnológica, debe convertirse en un nuevo espacio de oportunidades.En este sentido, se impulsará un Plan de Desarrollo de la España Rural para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento en las zonas con escasa población o en vías de despoblación.

Bloque 9. Una mejor democracia

Por otro lado, el Partido Popular también cree en una mejor vertebración de nuestro Estado. La Justicia es uno de sus pilares y, por ello, es esencial reforzar la independencia de los jueces y magistrados. Igualmente, el partido de Pablo Casado apuesta por la prisión permanente revisable y se compromete a ampliar los supuestos en los que será aplicable, para la prevención de los delitos más graves.El PP también quiere, igualmente, que la Administración Pública tenga presencia y capacidad de actuación en el conjunto de la Nación y para eso, necesitamos una administración que sea más eficiente y transparente.

Bloque 10. Retos globales de una sociedad abierta

La Unión Europea tiene un papel esencial en un momento en el que está en una encrucijada. Tenemos que defendernos del terrorismo, del crimen y de la trata de seres humanos. Para afrontar todo esto, España necesita ser fuerte, con una acción exterior que responda a la magnitud real de nuestro país.Por eso, es necesaria una inmigración legal, ordenada, y vinculada a un contrato de trabajo. La lucha contra las mafias de inmigración ilegal será una prioridad basada en la cooperación con los países de origen y en el rechazo en frontera.

Con todo, se elaborará un Plan Especial de lucha contra la inmigración irregular que contemple especialmente la mejora de los medios a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.Con este programa electoral, el Gobierno que presidirá Pablo Casado responderá a la voluntad, las necesidades y las aspiraciones de la sociedad para dar continuidad a nuestra mejor historia. Porque el Partido Popular es el partido de los moderados, de los reformistas, de los españoles que quieren seguir siéndolo de manera tranquila y de quienes ya están hartos de que cada día se cuestione su país y se les cuestione a ellos.

Noticias relacionadas

Casado se compromete a que se pueda crear una empresa en tan solo 5 días

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar